PQRSD
Ten en cuenta la siguiente información para determinar que clase de requerimientos deseas realizar ante la Contraloría Departamental del Magdalena
![](https://www.contraloriadelmagdalena.gov.co/wp-content/uploads/2023/06/peticion.png)
Petición
Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
![](https://www.contraloriadelmagdalena.gov.co/wp-content/uploads/2023/06/queja.png)
Queja
Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.
![](https://www.contraloriadelmagdalena.gov.co/wp-content/uploads/2023/06/comentario-negativo.png)
Reclamo
Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.
![](https://www.contraloriadelmagdalena.gov.co/wp-content/uploads/2023/06/sugerencia.png)
Sugerencia
Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias.
![](https://www.contraloriadelmagdalena.gov.co/wp-content/uploads/2023/06/denunciante.png)
Denuncia
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal.
![](https://www.contraloriadelmagdalena.gov.co/wp-content/uploads/2023/06/aplaudir.png)
Felicitación
Manifestación de la satisfacción que experimenta la ciudadanía con motivo de algún suceso favorable que ha cumplido y/o superado sus expectativas.
Encuesta de satisfacción
Como instrumento de medición de la satisfacción de nuestros usuarios respecto a la atención de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias interpuestas ante la Contraloría General del Magdalena, hemos dispuesto la siguiente encuesta, para la cual agradecemos su participación. Su opinión es muy importante para nosotros.