El Contralor General del Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches, se reunió en días pasados con Gerentes de Hospitales de primer y segundo nivel de la red pública departamental en una mesa de trabajo para revisar la gestión del recaudo, la facturación oportuna y el saneamiento de sus pasivos.
El Contralor se mostró preocupado porque a los Hospitales del Magdalena incluida la E.S.E. Hospital Julio Méndez Barrenche, las EPS, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta les adeudan alrededor de: Trescientos mil millones de pesos ($300.000.000.000). Se espera con esta mesa de trabajo tener un diagnóstico que permita identificar la problemática fiscal de cada hospital.
Anunció que convocará también a Coosalud, Nueva EPS, Cajacopi, Mutual Ser, la Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta para que amplíen la información objeto de análisis y estudio en el marco del ejercicio de la vigilancia fiscal y el control social que nos corresponde. En la mesa de trabajo estuvo presente José Alirio Carvajal Campos, quien esta al frente de la Oficina de Planeación y Participación Ciudadana de la Contraloría General del Magdalena.