EL CONTRALOR GENERAL DEL MAGDALENA, ALBERTO MARIO GARZÓN Y SUS HOMÓLOGOS DEL CARIBE DESIGNARON AL EXMINISTRO WILSON RUIZ COMO APODERADO EN LA CRISIS DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Los Contralores territoriales de la Costa Atlántica designaron al Exministro de
Justicia Wilson Ruiz como apoderado en la acción legal que se está llevando a cabo ante el Consejo de Estado, en contra de la Resolución No. 010 del 30 de enero de 2020 emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que instauró un régimen transitorio especial en materia tarifaria para el caribe colombiano, el cual según los Contralores de la Costa, ha violado normas de mayor rango y ha perjudicado gravemente a los ciudadanos de la región dado que provocó un aumento considerable en las tarifas de energía, situándolas por encima del promedio nacional.

El acto administrativo de la CREG, al carecer de la competencia necesaria, estableció una especie de tributo para cubrir el déficit acumulado de la Electricaribe S.A. E.S.P. Esta situación se ha generado por la disminución en las inversiones desde 2012, lo que ha conducido al deterioro de la infraestructura.
Como resultado, las ineficiencias del operador se han trasladado directamente a los usuarios, empeorando aún más la crisis energética en la región.

Alberto Mario Garzón señaló que hemos asumido el liderazgo en la defensa de nuestros conciudadanos, resaltando la urgencia de una intervención inmediata por parte del Gobierno Nacional para evitar que los usuarios sigan soportando costos ineficientes y enfatizó en la necesidad de implementar medidas que reduzcan los cobros excesivos y aseguren una regulación efectiva del servicio, con el fin de proteger el bienestar de la población costeña.

Deja un comentario